viernes, 4 de noviembre de 2011

La Pesca De La Salema En Fuerteventura.


La pesca de la Salema en Fuerteventura es fundamental por que es una isla donde tiene bastantes pesqueros que no están muy castigados, por gente que viene de otros países o islas.Esta pesca se hace cada vez mucho mas frecuente y el pescado aparece con mayor cantidad  dejando rastro por donde pasa.

Para cojee este pescado en la isla necesitamos una caña si puede ser como la que muestra la imagen, un carrete pequeño, una bolla pequeña, dos plomos pequeños, un giratorio, y por ultimo dos anzuelos del numero 3.

Cuando tengamos esos elementos que nos hacen falta, hacemos una masa con pan se le hecha harina hasta dejarla mas o menos dura, preparamos un en godo de pan remojado en agua, y poco a poco se van engo dando a las salemas. Un saludo a todos los pescadores de canarias principal mente.

4 comentarios:

  1. Muy interesante! Además de que la salema es un pescado muy rico y apreciado en muchas cocinas de casas y restaurantes canarios.

    ResponderEliminar
  2. Una salema, unas papas arrugadas y un poco de mojo verde... mmm...
    ... tendré que hacer caso a tus consejos y ponerme a pescar ahora mismo!!!!

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por una informacion que no savia pero la probare ya os comentare algo ayer giratorios hice lo mismo y con lo que se y lo que voy probando hoy e cojido 3 tarugos uno de:2,300 otro de 1,900 y otro 1 ,400 lo mas bonito y dificil esque el agua estaba cristalina y los veia al mismo tiempo que ellos a mi eso si como siempre compañeros y compañeras pescadores captura y suelta para que otro o mejor dicho cualquiera de vosotros disfrute como yo hoy muchisimas gracias por los consejos buena pesca chao compañeros

    ResponderEliminar