martes, 8 de noviembre de 2011

Jareas de la Vieja



La jarea de la vieja es muy frecuente en la islas de mayor calor sobre los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre.

Esta pesca consiste en intentar abrir el pescado por debajo del buche aprendiendo de viejos marineros  y sin destrozar  la carne del pescado  se realiza.Al abrirla  le quitamos  todo lo que tiene dentro incluso las agallas con cuidado  la mantenemos abierta y le hacemos dos corte a la altura de el centro de las espinas en vertical .

A cada jarea se le rellena con sal por dentro, puestas boca arriba en una bandeja  las dejamos que se salen en un mínimo de media hora o quince minutos depende la sal k se le pone, cuando se termina de salar la jarea se lava bien, se le quita toda la sal que lleve en su interior y como viene en la imagen  se tiende en una liña poniéndole alrededor una malla fina, que no entren moscas, mosquitos u otros bichos y las dejamos sobre tres o cuatro días para que se jareen.

Cuando hacemos ese procedimiento, las recojemos y  se pueden comer secas o se pueden  calentar en una cocinilla o en una parrilla.Un saludo a todos los que entran en mi blog diariamente, y aprovechar ese consejo que les doy.

3 comentarios:

  1. Muy buena y detallada esta explicación sobre la Jarea de la vieja, eres todo un experto en pesca eh? Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tu explicación está bien clara Josué, lo que me parece más dificil es hacerle los cortes a la vieja, tendría que verlo hacer como tu bien dices, a algún marinero.
    Ánimo que esta entrada está estupenda.

    ResponderEliminar
  3. No tengo nada en contra de las jareas... pero las viejas las prefiero fritas o asadas, con papas y mojo jejeje.
    Un saludo, que cada día lo haces mejor.

    ResponderEliminar