martes, 15 de noviembre de 2011

La Pesca de la Aguja

La pesca de la Aguja se suele hacer mucho en canarias concretamente.Para esta pesca lo que necesitamos seria una buena caña, un anzuelo del numero 8 u 9 de acero y por ultimo una bolla gorda con un plomo insertado cerca de la bolla.

Lo que hacemos cuando tenemos esos argumentos, es  con otra caña cojee bastantes bogas y ponerla dentro de un cubo con agua para que no se mueran, cuando tenemos 20 o 30 bogas vivas se cojee una y el anzuelo se lo metemos por detrás, en la cola.

Terminamos de hacer todo ese procedimiento y lanzamos lo mas que podamos con un fondo de 150cm en la bolla y esperamos a que venga el pescado.
Cuando la bolla se hunde hay que dejar que la bolla se hunda y por supuesto que corra sobre el agua, le dejamos  la chicharra suelta mientras enviste y ella sola cuando ya lleva un rato tirando se da cuenta que tiene algo clavado.

Apretamos la chicharra y tiramos flojo, cuando ella tira, nunca la apures para que no se te escape y con cuidado la arrastras hasta la orilla sin que se escape.Un saludo a todas las personas que visitan este blog diariamente (pescadores...). Y a probar con este método explicado por mi.

4 comentarios:

  1. Hola Josué!! Yo quería preguntar acerca de una cuestión: Las bogas que hay que poner en el anzuelo ¿tienen que ser pequeñas o da igual el tamaño?
    Por cierto, muy buena foto, cogiste un buen ejemplar!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. bueno cuanto mas pequeñas es mejor por que traga mas rapido

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía Josue! Chiquito ejemplar pescaste ¿cuánto mide? Con ese tuviste que sudar tinta para sacarlo!!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Josué!!! Tendré en cuenta eso de que si las bogas son pequeñas es mejor para poder coger estos peces.

    ResponderEliminar